lunes, 17 de junio de 2013
Crear una vacuna universal contra la gripe?
Se tarda sólo dos inyecciones de la vacuna MMR para proteger a un niño contra el sarampión, las paperas y la rubéola de por vida. Lo mismo es cierto para la polio y la hepatitis B, algunas inyecciones subvención inmunidad de por vida contra estas enfermedades virales. Al mostrar las muestras de los virus a nuestro sistema inmunológico, lo enseñamos a guardar un recuerdo permanente de estos enemigos y protegerse contra ellos a perpetuidad.
La gripe es un asunto diferente. Existe una vacuna, pero hay que tomarlo todos los años. Eso es porque los virus de la gripe evolucionan a una velocidad tremenda. Ellos copian a sí mismos con dejadez sorprendentes, produciendo miles de ligeramente diferentes virus hija. Si diferentes cepas infectan la misma célula, pueden llevar a cabo la versión viral del sexo por mezclando su material genético para hacer hijas híbridos. Y en ocasiones, totalmente nuevas cepas que nunca hemos visto antes puede extenderse a los humanos de los animales.
Con el fin de preparar el sistema inmunológico de antemano por este enemigo en constante cambio, los científicos tienen que predecir las cepas que se van a plantear más problemas en la próxima temporada. Versiones muertas o debilitadas de estos virus se incorporan a una vacuna, que prepara al sistema inmunológico para el próximo año. A medida que los virus evolucionan, la vacuna debe ser re-hecho y el sistema inmunológico reeducados, a costa de 2 hasta 4 mil millones de dólares cada año. Esta estrategia no salvar vidas, pero no es infalible. Su eficacia es mucho menor en las personas mayores de 65 años, y las predicciones pueden estar equivocados, lo que lleva a las estaciones donde la vacuna halagüeños. Cada año, la gripe mata a entre 250.000 y 500.000 personas en todo el mundo, y las pandemias tienen el potencial de matar a muchos más. 'Podemos hacerlo mejor', dice Sarah Gilbert de la Universidad de Oxford, Reino Unido. 'Las vacunas que utilizamos para la gripe están realmente utilizando la tecnología de décadas de antigüedad. No hay nada que nos vacunamos contra cada año '.
Se podría argumentar que estaríamos en mejores estrechos si no fuera por la aparición de otro virus que es experto en outmanoeuvring el sistema inmunológico - VIH. Una vez que el VIH fue descubierto en la década de 1980 ', los inmunólogos que había hecho un trabajo muy interesante sobre la gripe en la década de 1970 comenzaron a trabajar en ese lugar', dice Gilbert. 'No es nada muy innovador se hizo con la gripe por un tiempo.' La presencia de la vacuna anual contra la alivió un poco la presión y, después de todo, no ha habido una pandemia de gripe desde 1978.
Pero las dos últimas décadas nos han sacudido de debajo de esta manta de falsa seguridad. En 1997, un brote en
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario