La empresa debe unos 148.000 euros a la Agencia Tributaria
Según ha adelantado El Huffington Post, funcionarios de Hacienda han precintado esta misma tarde la bodega, lo que hace imposible abrir el restaurante esta noche.
La medida tiene que ver con una deuda acumulada con Hacienda de 148.000 euros. Según la versión de Arola, pese a haber reducido gastos en los últimos meses, Hacienda no ha aceptado el plan de viabilidad ofrecido por el cocinero, que da trabajo a 14 personas en su local madrileño.
Arola ha conocido la noticia en París, donde es director gastronómico del Hotel W París-Opera y está muy afectado por lo sucedido, al igual que su compañera personal y profesional, Sara Fort, que está viviendo en primera persona el cierre del restaurante.
Sergi Arola (Barcelona, 1968), tiene dos estrellas Michelin en su restaurante madrileño Arola Gastro, que montó en 2008 con Sara Fort, quien fue nominada en la última edición de los premios nacionales de gastronomía como Mejor Director de Sala.
Desde que Arola inauguró en 1998 La Broche, un pequeño restaurante en la zona norte de Madrid, Fort ha acompañado al cocinero catalán en todos sus proyectos. La Broche se reubicó después en el hotel Miguel Angel, donde permaneció ocho años, hasta que Arola y Fort emprendieron nuevo proyecto, también en Chamberí, Arola Gastro. Otra iniciativa conjunta en Madrid es el gastrobar Vi-Cool, en la zona de Huertas, semejante al que montó en Roses en 2007 y al que abrió recientemente en Hong Kong.
Dentro de la esfera de restauración de Sergi Arola, hay restaurantes con su nombre en Barcelona, Portugal, Brasil (São Paulo), Santiago de Chile y Bombay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario