miércoles, 12 de junio de 2013

LA VERDAD SOBRE LA DIFUSIÓN ERÉCTIL

La disfunción eréctil (DE) es una enfermedad frecuente que afecta a muchos hombres. 
Puede que empiece en las relaciones de pareja, pero también puede interferir en muchos otros aspectos de tu vida, por ejemplo en tu autoestima.

La definición técnica de DE es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria1. En otras palabras, el pene no se pone suficientemente firme (erecto) para poder tener relaciones sexuales.

La erección es un proceso complejo que requiere cambios en los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos del pene. Pero para simplificar, la DE aparece cuando la sangre no puede entrar o permanecer en cantidad suficiente en el pene y durante el tiempo suficiente para mantener la erección2.


SI TIENES DE, NO ERES EL ÚNICO

Cerca del 52% de los hombres de entre 40 y 70 años tiene DE1. Así que si piensas que la padeces, no eres el único. Algunos problemas de erección no duran mucho o no aparecen con frecuencia, pero si siguen presentándose o si aumenta su frecuencia, puede ser señal de DE. Ignorar el problema no lo va a solucionar. Es importante que hables de ello con tu médico.

NO DEJES QUE NADA SE INTERPONGA

Aunque la probabilidad de tener DE aumenta con la edad, no es una de sus consecuencias inevitables 1. La buena noticia es que hay una amplia gama de tratamientos disponibles, así que habla con tu médico. 3 No dejes que nada se interponga entre vosotros.

COMPRUEBA LOS SÍNTOMAS

Cuestionario sobre DE

Aunque la disfunción eréctil (DE) afecta a muchos hombres, no todos presentan la misma sintomatología. Tener DE puede significar que1,2:
no consigas tener una erección
consigas tener una erección, pero no es lo bastante firme como para penetrar a tu pareja
consigas tener una erección, pero no puedas mantenerla durante toda la relación sexual

Para ayudarte a encontrar el tratamiento más adecuado para tu caso, completa el cuestionario que aparece a continuación, incluye preguntas parecidas a las que te podría hacer el médico.

COMPLETA EL CUESTIONARIO SOBRE DE

Estas preguntas son las preguntas habitual es que el médico podría hacerte para determinar si tienes DE o no. Las respuestas pueden constituir una información de gran importancia para ti y tu médico, y podrás guardarlas o imprimirlas para llevárselas cuando tengas la cita.

Cuestionario sobre DE
Los resultados de este cuestionario son confidenciales y no se guardarán ni comunicarán a nadie. Este cuestionario no pretende sustituir al examen del médico, quien te dará información relevante sobre la DE y te explicará las diferentes opciones de 


POSIBLES CAUSAS DE LA DE


Muchos hombres piensan que los problemas de erección son una de las consecuencias inevitables de la edad. Pero la realidad es que no tienes que vivir con disfunción eréctil (DE), porque se puede tratar. Muchos factores pueden contribuir a la DE, desde problemas físicos, como otras enfermedades, hasta incluso los efectos secundarios de alguna medicación que estés tomando. Incluso los problemas emocionales o personales pueden influir1. Pero en la mayoría de los casos, la DE se puede tratar, independientemente de si la causa es física o psicológica2.

Si crees que puedes tener DE, consulta a tu médico lo antes posible para que te haga una evaluación adecuada. El médico te ayudará a diagnosticar y tratar la DE, así como cualquier otro factor subyacente que pueda estar causando el problema


TRATAMIENTOS PARA LA DE

La disfunción eréctil (DE) es una enfermedad frecuente que se puede tratar con éxito en la mayoría de los casos1,2. El primer paso es conocer los diferentes tratamientos disponibles, para ello consulta a tu médico.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la DE puede ser señal de que padeces una enfermedad cardiovascular, diabetes u otra enfermedad3. Así que, si crees que tienes DE, es muy importante que hables con tu médico cuanto antes para que pueda evaluarte y tratar la DE y cualquier otra enfermedad que puedas padecer.

PREPARA LA CITA CON TU MÉDICO

La disfunción eréctil (DE) no es una novedad para tu médico, ya ha visto a hombres en tu situación anteriormente. No serás ni el primero ni el último que acuda a su consulta con este mismo problema, así que no tienes por qué avergonzarte.

Aunque eso no significa que no lo estés. Piensa que con ayuda del médico podrás solucionar el problema y decidir qué tratamiento es el mejor para ti y tu pareja. Y recuerda, el médico tiene la obligación de mantener todas las conversaciones que tenga contigo en la más estricta confidencialidad.

Bien, ¿y por dónde empezamos? Puede que te sea más fácil hablar con tu médico si acudes a la cita con cierta información. Prueba a realizar el CUESTIONARIO SOBRE DE. Solo tienes que descargarlo y llevarlo contigo a tu cita. También puedes echar un vistazo a estas frases que te proponemos para iniciar la conversación con el médico y poder aprovechar al máximo la visita.

CONSEJOS PARA INICIAR LA CONVERSACIÓN

No siempre resulta sencillo hablar sobre asuntos tan íntimos. Aquí encontrarás algunas frases para iniciar la conversación:

"La DE me obliga a planificar los momentos íntimos con mi pareja"
"Estoy teniendo algunas dificultades para conseguir una erección"
"Los momentos íntimos se están convirtiendo en un problema para mí y mi pareja"
"Me preocupa no ser capaz de volver a tener una erección"
"Quiero hablar sobre la disfunción eréctil"

PREGUNTAS QUE PUEDE QUE TE HAGA EL MÉDICO

Una vez que has iniciado la conversación, es probable que el médico quiera más información sobre tu estado de salud, estilo de vida, relación de pareja y cualquier medicación que estés tomando. Estas son algunas de las preguntas que puede que te haga el médico:
"¿Hace cuánto tiempo que llevas experimentando problemas de erección?"
"¿Con qué frecuencia tienes problemas de erección?"
"¿Tienes erecciones por las mañanas?"
"¿Te han diagnosticado alguna enfermedad?"
"¿Qué otra medicación estás tomando?"
"¿Tienes tensión alta, colesterol o diabetes?"

PREGUNTAS QUE PUEDE QUE TE INTERESE HACERLE AL MÉDICO

Si el médico determina que tienes DE, te va a recomendar uno de los diferentes tratamientos que existen. Puede que te interese ir preparado con unas cuantas preguntas y así conseguir la información que necesitas para elegir la mejor opción para ti. Aquí tienes algunas sugerencias:
"¿Qué tratamientos hay para la DE?"
"¿Cómo y cuándo se toman o utilizan?"
"¿Cómo funcionan?"
"¿Qué diferencias hay entre ellos?"
"¿Cuál es su eficacia?"
"¿Qué posibles efectos secundarios tienen?""
¿Conllevan algún riesgo?"


CÓMO APOYAR A TU PAREJA CON DE

Puede que pienses que es culpa tuya, pero tienes que saber que la disfunción eréctil (DE) es una enfermedad que tiene tratamiento y que a veces está provocada por otro problema de salud, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares1.

Y cuando el problema va más allá de ser una dificultad ocasional para lograr o mantener una erección, es el momento de pasar a la acción. Aunque sea incómodo hablar de ello, es posible que tu pareja se anime a buscar ayuda médica y tratamiento si tú también te implicas en este proceso.
HABLA CON TU PAREJA SOBRE LO QUE OS ESTÁ PASANDO

Puede que hablar de la DE no sea fácil, pero puede seros de mucha ayuda a los dos. Si tu pareja y tú evitáis hablar del tema, ninguno de los dos sabrá qué está pensando y sintiendo el otro. No obstante, es bueno recordar que en muchos casos, la DE tiene tratamiento2.

Cuando hables con tu pareja, hazlo de forma abierta y honesta, y presta atención a sus necesidades y preguntas3. Recuerda que debes limitarte a los hechos, intentando pensar y hablar de la DE como el trastorno médico que es. De esta forma los dos llegareis a comprender mejor lo que os está pasando y lo que podéis esperar como pareja.

APRENDE CUANTO PUEDAS SOBRE LA DE

Infórmate sobre esta enfermedad y los diferentes tratamientos disponibles, y habla de esto con tu pareja. Una vez que los dos tengáis toda esta información, tu pareja podrá colaborar con su médico para tomar una decisión adecuada sobre lo que hacer a continuación.

HAZ UNA LISTA DE LOS MEDICAMENTOS QUE TOMA

Es importante que tu pareja le diga al médico todos los medicamentos que toma, incluyendo las vitaminas o suplementos de herbolario. El médico necesita esta información porque existen algunos medicamentos que pueden presentar incompatibilidades si se toman al mismo tiempo que algunas de las medicinas que se suelen recetar para tratar la DE. Además, algunos medicamentos pueden provocar DE, así que puede que el médico de tu pareja tenga que cambiar alguno de los medicamentos que está tomando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario