miércoles, 12 de junio de 2013

Los rincones más interesantes para disfrutar de unas vacaciones en Tenerife


Playas  De Las Teresitas

Una de las localidades de Tenerife más interesantes para pasar unas vacaciones es, sin lugar a dudas, Adeje. Y es que en ella el turista tiene la oportunidad de disfrutar de enclaves naturales bellos e impresionantes como sería el caso de la Playa de las Américas o el Barranco del Infierno. Este es una reserva natural con más de 1.800 hectáreas donde contemplar formaciones rocosas y geológicas muy singulares.


Casa Fuerte en Adeje

No obstante, no son los únicos atractivos que existen en este lugar y que pueden admirarse pues también se podrá hacer lo propio con un amplio conjunto de rincones de valor patrimonial que, desde luego, a nadie dejarán indiferente. Veamos algunos de los más significativos:

La Casa Fuerte. Como Monumento Histórico-Artístico está catalogada esta edificación que fue levantada en el siglo XVI como una manera de protegerse de los piratas. A la familia Ponte perteneció la misma que es tan importante en la historia de Adeje que incluso aparece representada en su escudo.

La iglesia de Santa Úrsula. En este templo el turista que lo visite podrá admirar in situ una amplia y valiosa colección de arte sacro perteneciente a la conocida escuela guatemalteca. La Virgen de la Candelaria y la Virgen de Guadalupe son dos de las obras más interesantes en este sentido.

La Parroquia de la Presentación del Señor. Su estilo contemporáneo es el que marca estéticamente a esta construcción religiosa que tiene el privilegio de ser el templo más importante en todas las Islas Canarias de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

De visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos


Para quien quiera disfrutar de sus vacaciones en la isla de Tenerife pero de una manera diferente a lo que son playas y sol le recomendamos que realice una visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos.

En la calle vía Láctea de la localidad de La Laguna es donde se halla enclavado este lugar único que persigue enseñar y hacer disfrutar a sus visitantes. Por eso, dicho centro está a medio camino entre un museo tradicional y un parque de atracciones.



Museo de la Ciencia y el Cosmos


En el año 1993 fue cuando dicho espacio abrió sus puertas y desde entonces lo que viene haciendo es enseñar a quien lo desee las leyes que la Madre Naturaleza impone y que marcan muchos aspectos de nuestra vida, desde el cielo hasta nuestro propio organismo.

Para conseguir estos objetivos, se ponen a disposición de los visitantes entorno a un centenar deexperimentos de tipo interactivo con los que aquellos vivirán una serie de experiencias sensoriales que le harán acercarse a diversos fenómenos científicos de gran importancia.



El cosmos en el Museo de La Laguna


Un momento inolvidable será seguro el que viva, si decide acudir aLa Lagunay a este edificio cultural, pues aprenderá a acercarse a la ciencia de un modo sencillo, comprendiendo y sintiendo el valor y las características de la misma.


Para quien quiera disfrutar de sus vacaciones en la isla de Tenerife pero de una manera diferente a lo que son playas y sol le recomendamos que realice una visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos.

En la calle vía Láctea de la localidad de La Laguna es donde se halla enclavado este lugar único que persigue enseñar y hacer disfrutar a sus visitantes. Por eso, dicho centro está a medio camino entre un museo tradicional y un parque de atracciones.


Las mejores zonas recreativas forestales de Santa Cruz de Tenerife

Visitar la ciudad de Santa Cruz de Tenerife supone dejarse maravillar por un amplio conjunto de atractivos de inigualable factura. Entre ellos merece la pena destacar las zonas recreativas forestales pues gozan de una belleza muy singular.



 
Parque de Anaga

Parque Natural de Anaga que tiene un gran valor ecológico y cuyos orígenes se encuentran hace más de seis millones de años. Uno de los momentos más mágicos que se pueden vivir en este enclave es el disfrutar del fenómeno metereológico llamado “mar de nubes” que es el que se origina en las faldas de la montaña como consecuencia de la unión de la humedad, las brumas y los vientos.


Parque de las Mesas

Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque de las Mesas, un espacio lúdico que en estos momentos se está rehabilitando para que luzca espléndido, y es que desde él se puede gozar de unas espectaculares vistas de toda la ciudad tinerfeña.

Y si lo que le apetece es disfrutar plenamente de la Naturalezacanaria le recomendamos que se lleve comida con usted y se marche a saborearla en compañía de sus seres queridos a uno de los merenderos instalados por los alrededores de la urbe. En este sentido, se pueden destacar los que existen en el Parque de la Ensillada, el Parque de Las Quebradas o el Parque de Rosa Sosa.

La turística Playa de las Américas



Indiscutiblemente una de las zonas más turísticas por excelencia de la isla de Tenerife y uno de los rincones más bellos de la misma es su conocida Playa de las Américas. Un lugar que se extiende al sur de la isla y en concreto a lo largo de los municipios de Arona y de Adeje.

En concreto, dicho enclave se compone a su vez de varias playas, la mayoría de las cuales son artificiales y se han puesto en marcha con arena procedente del país africano, que se encuentran entre las preferidas de los viajeros que llegan hasta esta tierra canaria.

Y esa predilección por ellas se debe a varias causas entre las que se encuentran el que tanto laPlaya de las Américas I como la Playa de las Américas II cuentan con la bandera azul quela Unión Europea entrega a aquellos enclaves que se caracterizan especialmente por la calidad y limpieza de sus aguas.




Como decíamos, estos rincones que estamos abordando cuenta con la masiva presencia de turistas y especialmente de los apasionados de los deportes náuticos tales como la moto acuática, el surf o el submarinismo.

Asimismo, esta zona es una importante área de ocio para el disfrute de las vacaciones. De esta manera a lo largo de ella se pueden encontrar un amplio número de restaurantes, locales de copas, discotecas, terrazas o cafeterías. Establecimientos todos ellos en los que se podrá gozar aún más de las vacaciones.


Reserva Natural Especial del Chinyero



Si se encuentra en Tenerife está claro que una de las actividades que no puede dejar pasar de llevar a cabo es recorrer la isla para conocer algunos de sus bellos rincones naturales. Y en ese sentido esta tierra es muy rica.

Uno de los lugares más espectaculares desde dicho punto de vista es la Reserva NaturalEspecial del Chinyero, que toma su nombre del volcán que se erige en ella misma.


Reserva Natural Especial del Chinyero

Casi 2.400 hectáreas son las que conforman este territorio que se encuentra situado entre los municipios de Garachico, El Tanque y Santiago del Teide. Villa esta última en cuyo término se halla el anteriormente mencionado volcán que alcanza una altura de1.561 metrosy cuya última erupción tuvo lugar en el año 1909.

Visitar dicha Reserva Natural será un placer para todos pero lógicamente mucho más para aquellos apasionados de la geología y del mundo vegetal o animal. Y es que existe una interesante variedad en dichos campos como ocurre en el campo de la flora donde pueden encontrarse desde pinos a poleos pasando por vinagreras o líquenes.

Desde el punto de vista de la fauna es singular la cantidad tan numerosa de escarabajos que existe, de ahí que sea el animal más presente en ella. Sin embargo, también las aves tienen un papel importante, tanto que incluso dicho enclave está catalogado como Zona de Especial Protección para las AVES (ZEPA).


El Centro Alfarero y Museo Etnográfico Cha Domitila

Para conocer a fondo una tierra nada mejor que descubrir sus tradiciones pues son las que muestran la historia, el carácter de sus gentes, el valor de su patrimonio…Y eso es precisamente lo que puede hacer si se encuentra en la isla de Tenerife: descubrir el alma y la esencia de la misma.


Centro Alfarero Cha Domitila

Para ello nada mejor que trasladarse hasta el municipio de Arguayo, en Santiago del Teide, y realizar una visita al Centro Alfarero y Museo Etnográfico Cha Domitila. Un rincón singular que toma como sede una vivienda donde se ejemplifica la arquitectura canaria tradicional en la que un patio es el eje central de la misma.

En 1986, tomando el nombre de una de las mujeres alfareras más importantes de la villa, fue cuando abrió sus puertas este centro cultural en el que el turista descubrirá las formas de trabajar y de crear de la alfarería guanche y como ellas se han mantenido a lo largo del tiempo. Y es que son singulares las técnicas y las formas que adoptan las piezas elaboradas.



Un tiempo en el que también ha surgido otra vertiente del mismo arte definida por su carácter popular y más actual. Esta será expuesta al igual que la de origen bereber que también tuvo su protagonismo en esta isla.

Todo el proceso de elaboración será descubierto por los visitantes del Museo Cha Domitilia que descubrirán de esta manera como la arena volcánica de Tenerife es una pieza fundamental en la elaboración de los trabajos resultantes de los alfareros.


Tegueste, municipio de gran interés patrimonial

Los enamorados de la cultura y en concreto del arte tienen, sin duda alguna, un rincón que no deben perderse por nada del mundo en la isla de Tenerife. Nos referimos a la villa de Tegueste, que tiene la peculiaridad de que se encuentra dentro de otro pueblo del que se independizó (San Cristóbal de La Laguna). Una circunstancia esta que hace que sea uno de los dos municipios de esta isla que no tiene salida al mar.


Tegueste

Pero, además de lo ya citado, si existe una seña de identidad que identifique a esta localidad es su rico e importante patrimonio artístico y arquitectónico que posee. En este sentido, tres son sus rincones más destacables ya que están catalogados como Bienes de Interés Cultural: el conjunto histórico, la zona arqueológica del Barranco Agua de Dios y La Librea.

Espacios todos ellos que van a aparecer recogidos en una guía turística que en breve espacio de tiempo va a ser publicada por el Ayuntamiento de Tegueste para facilitar al turista el recorrido por esta villa. Asimismo en este folleto aparecerán otros enclaves de inigualable factura como la Iglesia de San Marcos de 1530, el Barrio del Socorro o el de La Padilla.


Fiestas en Tegueste

Quien decida conocer más a fondo este pueblo también tendrá la oportunidad de participar en alguna de sus fiestas más significativas como la Romería de San Marcos Evangelista. Una celebración esta, que tiene lugar en el mes de abril, en la que se le rinde honores al patrón de las vendimias mediante un desfile de carretas.


Las Américas o Los Cristianos

Las Vistas, Las Américas o Los Cristianos son algunas de las playas más conocidas internacionalmente de la isla de Tenerife. Pero ellas son sólo “la punta del iceberg” pues dicha tierra canaria posee una amplia gama de rincones similares en los que disfrutar de sus vacaciones, bajo el sol y la agradable temperatura del archipiélago.

Entre esas otras playas se encuentra una que tiene el privilegio de ser la primera de una de las zonas más turísticas de Tenerife, la Costa de Adeje. Estamos hablando de la Playa de Troya.


Playa de Troya

Rompedora con la habitual estética de esta isla, en cuanto a estos enclaves marítimos, es la que nos ocupa y es que no posee una arena negra sino dorada y muy fina que la convierten en una de las más atractivas. Y a ello se une también como factor positivo la transparencia y tranquilidad de sus aguas.

Por estas razones, dicha playa es una de las favoritas de los turistas que visitan esta tierra pues en ella gozarán de una agradable jornada bronceándose tumbados en la orilla, dándose un chapuzón o saboreando la rica gastronomía canaria en alguno de los establecimientos hosteleros que se erigen alrededor de aquella.


Las Bodegas Monje, tradición desde 1750

Mucho se habla de la gastronomía de Tenerife, por su variedad y por la singularidad de sus materias primas, y en ella merece destacarse sus vinos. Varias son las denominaciones de origen que, a día de hoy, los amparan y entre ellos se encuentra la marca de calidad Tacoronte-Acentejo a la que pertenecen las conocidas Bodegas Monje.



Bodegas Monje en Tenerife

Si usted es un apasionado de los caldos o si siente curiosidad por los mismos, no dude en alquilar un coche en Rent a car Las Rosas y encaminarse hasta el municipio de El Sauzal donde se encuentran dichas bodegas.

En ellas podrá comprobar cual es la esencia de este cultivo en Tenerife pues generaciones y generaciones, desde el año 1750, han trabajado en ellas para que en la actualidad sean una de las más relevantes de la isla.



Interior de las Bodegas Monje

Unos viñedos situados a 500 metros sobre el nivel del mar, en un suelo que se vio sometido a erupciones volcánicas en el pasado, son el eje central de este lugar en que el visitante podrá conocer tanto aquellos como las citadas bodegas donde se conservan los toneles de roble antiguos.

Unas instalaciones, donde se conjuga modernidad y tradición a partes iguales, en las que el turista descubrirá los procesos de elaboración del vino a la par que degusta las distintas especialidades del citado caldo.
Una cita indudable de sabor y aroma tinerfeño.


Playa Jardín, el entorno ideal para disfrutar de un baño





Quien está en Tenerife no puede marcharse de dicha isla sin disfrutar de un agradable baño en las aguas de aquella pues por algo sus playas son uno de sus principales atractivos turísticos.

Muchas y variadas son las que posee esta tierra a lo largo y ancho de su geografía por lo que decidir en cual de ellas pasar una agradable jornada es algo muy complicado. Sin embargo, aquí le proponemos un rincón muy especial que seguro que no le defrauda, estamos hablando de Playa Jardín
En la turística villa del Puerto de la Cruz es donde se halla enclavado este espacio que fue diseñado por César Manrique aprovechando la belleza del entorno. Así, creó dicho lugar que se caracteriza, entre otras cosas, por la espectacular escollera rompeolas que posee así como por los jardines de tipo exótico que le rodean o por su arena negra y fina.

Quien visite Playa Jardín seguro que no se defrauda y seguro que tampoco se aburre pues además de poder gozar tomando el sol o dándose un chapuzón, tiene la posibilidad de visitar uno de los enclaves más conocidos de la localidad: el Loro Parque. 
Y es que dicho centro temático está muy próximo, así como también toda una serie de zonas de ocio.
Playa Jardín, el entorno ideal para disfrutar de un baño
Quien está en Tenerife no puede marcharse de dicha isla sin disfrutar de un agradable baño en las aguas de aquella pues por algo sus playas son uno de sus principales atractivos turísticos.

Muchas y variadas son las que posee esta tierra a lo largo y ancho de su geografía por lo que decidir en cual de ellas pasar una agradable jornada es algo muy complicado. Sin embargo, aquí le proponemos un rincón muy especial que seguro que no le defrauda, estamos hablando dePlaya Jardín.

   


En la turística villa del Puerto de la Cruz es donde se halla enclavado este espacio que fue diseñado por César Manrique aprovechando la belleza del entorno. Así, creó dicho lugar que se caracteriza, entre otras cosas, por la espectacular escollera rompeolas que posee así como por los jardines de tipo exótico que le rodean o por su arena negra y fina.

Quien visite Playa Jardín seguro que no se defrauda y seguro que tampoco se aburre pues además de poder gozar tomando el sol o dándose un chapuzón, tiene la posibilidad de visitar uno de los enclaves más conocidos de la localidad: el Loro Parque. Y es que dicho centro temático está muy próximo, así como también toda una serie de zonas de ocio.

Las piscinas naturales de Punta del Hidalgo

Si hay algo que defina a la isla de Tenerife es, entre otras muchas cosas, su estupenda climatología anual. Un hecho que propicia que en gran parte del año se pueda disfrutar de un agradable baño.

Pero ese baño se puede llevar a cabo no sólo en una de sus múltiples playas sino también en otros rincones de gran belleza y singularidad. Ese sería el caso de las diversas piscinas naturales que se encuentran a lo largo y año de todo el territorio tinerfeño.


Piscinas naturales de Punta del Hidalgo

Una de las más significativas se encuentra, por ejemplo, en la localidad de Punta del Hidalgo. Así, en dicha villa, lejos del bullicio turístico de otras zonas, se podrá gozar tomando uno de esos mencionados baños en sus diversas piscinas naturales de agua salada como sería el caso de la de Arenisco.

Desde ellas además se disfruta de unas espectaculares vistas del Atlántico como también se admiran estas desde el conjunto de restaurantes que se erigen alrededor de aquellos espacios creados para refrescarse.

Unos locales gastronómicos donde se brinda la oportunidad al visitante de dejarse asombrar por los exquisitos platos típicos canarios y tinerfeños


Arafo, Tenerife al natural


Al este de la isla de Tenerife se encuentra un municipio de algo más de 5.000 habitantes que destaca, entre otras cosas, por el bello paraje que alberga y en el que se enmarca: Arafo

Así, precisamente aquel es el que anualmente consigue que hasta esta tierra llegue un numeroso grupo de turistas. Estos buscan, ante todo, conocer en primera persona e in situ la singularidad de algunos de sus rincones medioambientales más característicos.


Arafo

Para llegar a esta villa y disfrutar de aquellos nada mejor que apostar por el alquiler de un coche en Rent a car Las Rosas y trasladarse hasta allí para descubrir, entre otros lugares, el conocido Volcán de las Arenas.

En el año 1705 fue cuando llevó a cabo una erupción dicho volcán que se erige a más de 1.500 metros de altura en un terreno que está protagonizado del mismo modo por el Barranco de Añavingo.




simismo, quien visite esta localidad no puede marcharse de ella sin visitar también la conocida Cuesta del Estanque donde se encuentra enclavado un Monumento Histórico Artístico. Estaríamos hablando del parque etnográfico de Los Lavaderos donde pueden admirarse todo un amplio conjunto de molinos y piedras de lavar donde antiguamente las mujeres limpiaban la ropa.


Guía de Isora,la riqueza tradicional en estado puro




Uno de los municipios más interesantes para visitar en Tenerife es Guía de Isora. Una villa esta, situada al noroeste de la isla canaria, que goza de una gran belleza natural pues, entre otras cosas, limita con el Parque Nacional del Teide y con el Barranco de Erques.

Además de esta riqueza, los turistas que lleguen al citado municipio tendrán la posibilidad de descubrir y conocer un amplio conjunto de yacimientos arqueológicos y rupestres como los que se encuentran situados en Las Laderas del Cedro o en El Bailadero. Y eso sin olvidar las cuevas de tipo sepulcral que están ubicadas en el Risco de las Cabras.


Asimismo, también podrán conocer in situ un interesante conjunto de viviendas cueva que ejemplifican la típica arquitectura canaria como también lo hacen el amplio conjunto de caseríos existentes.

Otra de las excelencias de Guía de Isora es su gastronomía. Por eso, nadie puede marcharse sin degustar sus rosquetes de huevo, la mistela hecha de café, las tortas de almendras o los conocidos huesos



Y, por supuesto, tampoco hay que olvidar la amplia programación festiva. En ella destacan las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Dulce Muerte, la Pascua Florida, la Candelaria o elCertamen Regional de Arte Isora.

El Tanque, un municipio bello sin necesidad de costa
Uno de los municipios más bellos y espectaculares de la isla de Tenerife sin necesidad de contar con costa es El Tanque. Villa esta situada al norte de dicha tierra canaria que cuenta con algo más de23 kilómetros cuadrados de extensión y que se ubica muy próxima a Santiago del Teide.

Las montañas de El Viento o de Los Tomillos son dos de los accidentes geográficos más significativos de esta localidad, que se dedica en gran medida a la agricultura, en la que el turista que llegue podrá disfrutar de un sinfín de atractivos que le hará disfrutar de sus vacaciones.



El Tanque

En este sentido, tendrá la posibilidad de conocer el elemento más significativo de su patrimonio arquitectónico: la Iglesia de San Antonio de Padua. En el siglo XVI fue cuando tiene su origen dicha construcción religiosa en la que destaca la capilla del Rosario que fue erigida en 1772.





Asimismo el visitante que llegue a El Tanque podrá también disfrutar del amplio conjunto de festividades tradicionales que se llevan a cabo a lo largo del año. Entre ellas destacan la romería de San Alejo que tiene lugar a finales del mes de abril, la fiesta de San Antonio de Padua que se celebra el 13 de junio o el festejo de la Virgen del Buen Viaje en el mes de agosto.El Museo de la Naturaleza y el Hombre, nueva parada de los autobuses turísticos de Santa Cruz

Muchas son las actividades que se le ofertan a todo visitante que disfruta de sus vacaciones en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y entre aquellas se encuentra el realizar un recorrido por la misma en el bus turístico.

Una interesante propuesta esta que le sirve al foráneo para conocer los rincones más espectaculares y valiosos de la urbe a los que ahora se ha incorporado uno nuevo: el Museo de la Naturaleza y el Hombre.


Museo de la Naturaleza y el Hombre

Así, gracias al convenio firmado entre el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) y la empresa City Sightseeing, a partir de este momento el citado espacio cultural formará parte de las trece paradas que conforman el recorrido de dicho transporte turístico que tan buena acogida tiene en Santa Cruz.

De esta forma se le brinda la oportunidad al turista de conocer uno de los centros culturales más importantes de la capital tinerfeña. Para ello, además se le entregará un mapa del mismo así como una audioguía gratuita de la exposición permanente de aquel.


Interior del Museo de la Naturaleza y el Hombre

Y eso sin olvidar que antes de llegar a su parada correspondiente, está previsto que en el autobús se ponga en funcionamiento un archivo de audio donde se informe a todos los pasajeros de qué es el Museo dela Naturaleza y el Hombre o qué encontrarán en él..


Jardín Botánico,exotismo vegetal en el Puerto de la Cruz

Jardín Sitio Libre o el Mariposario del Drago, además de los Jardines Victoria enLa Orotava, son dos de los enclaves tinerfeños en los que se puede apreciar la riqueza y variedad de las especies florales y vegetales, en general, que existen en esta isla.

Sin embargo, para conocer más en profundidad este aspecto concreto de dicha tierra canaria, lo mejor es visitar el Jardín Botánico que se encuentra enclavado en el Puerto de la Cruz. En dicha ciudad podrá realizar una espectacular visita por este enclave donde de manera extensa también se puede conocer una importante variedad de plantas exóticas.



En el año 1788 fue cuando se creó este espacio natural por orden de Carlos III que tenía intención de conseguir que especies de otras partes del mundo se aclimataran a las condiciones de estas latitudes.

Quien recorra este Jardín Botánico encontrará a su paso, por ejemplo, pimenteros, caneleros, tuliperos, cafetos, árboles del pan o mangos. Un amplio y variado conjunto de plantas de diversa procedencia e índole que otorgan a este lugar un valor añadido a la vez que hacen de la visita un momento inolvidable para cualquier turista.




No obstante, quizás el árbol o planta más llamativo es el enorme Picus de 200 años de edad que fue traído de Sudamérica.


La Casa de los Balcones,joya de la arquitectura tinerfeña

La isla de Tenerife, además de una tierra de bellas playas y de espectaculares enclaves naturales, es también un lugar de una arquitectura singular que merece ser contemplada y admirada. Este es el caso concreto de la conocida Casa de los Balcones que está considerada como una de lasjoyas del patrimonio arquitectónico de Tenerife.


Interior de la Casa de los Balcones

En la villa de La Orotava es donde se encuentra ubicada esta edificación que tiene su origen en el siglo XVII. Cada uno de sus rincones destila historia y particularidad, no obstante, especialmente llamativo es su patio porque sigue la estructura típica de las construcciones de este archipiélago y porque en él se pueden contemplar las dos plantas con bellos balcones que son los que le dan nombre.

Asimismo en él sobresale también el conjunto de plantas y flores de origen tropical que le dan colorido y vida a esta estancia donde se respira una absoluta paz y tranquilidad.

Muchos son los turistas que visitan esta edificación no sólo por su estructura sino porque ella es un centro de enseñanza y divulgación de la artesanía local. De esta manera, además de admirar la Casa de los Balcones podrá conocer la esencia de este arte y, si le apetece, adquirir alguna de las piezas que están a la venta.


Los incomparables Jardines Victoria de La Orotava




La localidad de La Orotava es una de las más visitadas en la isla de Tenerife, entre otras cosas, por su patrimonio arquitectónico o por los enclaves naturales que posee. Pero desde aquí le hacemos otra recomendación: si se encuentra en esta villa no se olvide de visitar los Jardines Victoria.

En la Plaza de la Constitución es donde se halla enclavado este espacio que fue construido en el siglo XIX por el artista Adolph Coquet. Un profesional este, de origen francés, que dotó al lugar de una increíble belleza y de un estilo muy singular.

Como el mausoleo del Marqués de la Quinta Roja fueron inicialmente pensados estos jardinesaunque después la idea original quedó relegada a un segundo plano.

A día de hoy quien visite este enclave se dejará maravillar por una estela de preciosas fuentes que aportan frescura al mismo. Pero, no obstante, las auténticas protagonistas de aquel son las numerosas flores, de diversos colores y especies, que aportan vida a este rincón único en todas las Islas Canarias.



Jardines Victoria

La entrada es gratuita por lo que todo turista que se encuentre en el municipio de La Orotava no puede dejar pasar la oportunidad de dejarse asombrar por uno de los jardines más bellos, singulares y eclécticos de todo el archipiélago.


La Playa de las Galletas, ideal para la tranquilidad y el buceo

Realizar un listado de playas de Tenerife es una tarea ardua pues existen muchas y todas de gran belleza. Una que llama la atención a quien la visita es la conocida como Playa de las Galletas, un curioso nombre que le es dado porque así se llama el barrio en el que se encuentra enclavada. Un barrio pesquero este que conserva y mantiene la esencia de la tradición tinerfeña.


Playa de las Galletas

En el municipio de Arona es donde se halla más concretamente este lugar, ideal para tomar un baño de forma tranquila y sin los bullicios que se forman en otros enclaves similares cercanos tales como la Playa de las Américas. Unos 30 metros de anchura y unos580 metros de longitud son las dimensiones de esta mencionada playa que se caracteriza por la tonalidad oscura de su arena y por el grupo de callaos que posee.





Quien se decida a disfrutar de una agradable jornada en ella tendrá además a su disposición un amplio conjunto de bares y restaurantes donde reponer fuerzas a la vez que se descubre la esencia de la gastronomía tinerfeña y canaria.

 


Del mismo modo, también hay que señalar que si usted es un apasionado del buceo está será su playa. Y es que en ella se encuentra uno de los fondos marinos más espectaculares,



Playas  De Las Teresitas



No hay comentarios:

Publicar un comentario