La NASA lanzó el jueves un satélite que observará una región poco conocida ubicada justo por encima de la superficie del Sol.
En lugar de utilizar un despegue tradicional, la NASA lanzó el satélite Iris mediante un cohete Pegasus desde un avión que despegó al atardecer de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en la costa central de California.
Tomará algún tiempo antes de que los controladores en tierra sepan si Iris alcanzó la órbita que tiene por objetivo para comenzar su misión de dos años.
Iris está equipado con un telescopio ultravioleta que puede tomar imágenes de alta resolución cada tantos segundos.
Su atención se centra en una región poco explorada del Sol que se encuentra entre la superficie y la corona, el anillo blanco brillante visible durante los eclipses.
El objetivo es aprender más acerca de cómo esta misteriosa región impulsa el viento solar y predecir mejor el clima espacial, que puede interrumpir las señales de comunicaciones en la Tierra.
La misión es barata para las pautas de la NASA, ya que costará 182 millones de dólares, y será administrada por el Goddard Space Flight Center de la agencia espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario