Uno de los momentos de la entrevista realizada por Andrew Marr para la BBC
El primer ministro británico, David Cameron, ha amenazado a buscadores de internet, tales como Google, Yahoo o Bing, con crear nuevas leyes si no emprenden acciones más contundentes contra la pornografía infantil, según ha informado este domingo la cadena BBC.
En una entrevista concedida a la cadena británica Cameron ha reconocido que su solicitud provocará un gran debate. «Si no conseguimos lo que necesitamos, entonces tendremos que recurrir a la legislación», ha declarado.
La entrevista precede a un discurso, previsto para este lunes, en el que el primer ministro revelará los planes que tiene su Gobierno para abordar este tema.
Está previsto que, en el discurso de mañana, Cameron asegure que cualquier persona que busque una palabra que se encuentre en una «lista negra» elaborada por el Centro de Protección Online contra la Explotación Infantil, sea desviada a una página web en la que se leadvertirá de las consecuencias de su búsqueda, «tales como la pérdida de su trabajo, de su familia, e incluso del acceso a sus hijos».
Según Cameron «hay algunas búsquedas que son tan aberrantes que no puede haber ninguna duda sobre las intenciones enfermas y malintencionadas de quien busca».
Por su parte, un portavoz de Google ha defendido a la compañía. «Tenemos una actitud de tolerancia cero hacia las imágenes que muestran cualquier tipo de abuso infantil. Cuando las descubrimos, las eliminamos rápidamente y lo denunciamos», ha afirmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario