viernes, 5 de julio de 2013

Soluciones para que los niños coman



¿Tus hijos pequeños son exigentes con la comida? ¿Viven a hamburguesas y papas fritas? ¿O
simplemente solo comen comida de un color en particular?

 Existen muchos problemas con los niños a la hora de la comida, ya que suelen tener varias mañas para consumir alimentos. Este es uno de los mayores problemas que los padres de preescolares comentan, por lo que estas soluciones para que los niños coman serán muy útiles.

Cómo hacer que tu hijo coma variado

No puedes obligar a tu hijo a que haga nada que no quiera, y comer está dentro de esas cosas. Por lo tanto, si no quiere comer algo, no lo obligues. Debes ofrecer comidas variadas y nutritivas, y comerlas tú, pero no mucho más.
Si tú estás obligando al niño a que coma determinadas cosas, como las verduras, le estás dando una connotación negativa al asunto, por lo que el niño tendrá menos ganas de comerlas.
Soluciones-para-que-los-ninos-coman-2.jpg
Si prueba algo nuevo, aunque sea solo un poco, debes decirle que eso está muy bien, felicitarlo, pero nunca mostrarle que tu estado de ánimo depende de ello. Busca formar divertidas de servirle los platos, de forma que les parezca atractiva la comida y decidan probarla.
También es importante darle a elegir, por ejemplo, entre un plato u otro, o que elijan sus propios cubiertos. Puede parecer una tontería, pero eso les cambia las ganas de comer.
Tampoco te obsesiones tanto por si los niños comen todo lo que necesitan en un día. Es cierto que están creciendo y necesitan estar bien alimentados, pero no pasa nada si no comió su porción de proteínas del día, si el día anterior lo había hecho.

Vegetariano

Muchos niños no comen nada de carne, para algunos es una etapa transitoria, para otros no. Pero si estás preocupada por su salud, debes saber que puede obtener las proteínas de otros elementos, como el queso, el yogurt, legumbres, huevos, y comidas específicas para vegetarianos.

Carnívoro

Soluciones-para-que-los-ninos-coman-4.jpg
Si el niño no come ninguna verdura, puedes probar algunas formas diferentes de cocinarlas: cortadas de forma muy pequeña y hechas con algo de salsa de soja, mezcladas con pollo o arroz. También los muffins de calabacín y las lasagnas y pastas son buenas formas de mezclar verduras. Los wraps hechos con lechuga les encantarán, pero debes elegir un relleno que le encante. También utilizar condimentos como la mostaza, las salsas para ensaladas o el queso fundido son excelentes opciones.

Ideas para menús de niños complicados

Desayuno

  • Waffles con chocolate y jugo de naranja.
  • Cereales de colores con leche y un jugo.

Almuerzo

  • 3 nuggets de pollo y un jugo de naranja.
  • Una porción de pizza, una de torta y alguna golosina.
  • Ravioles y fruta con un poco de azúcar.
  • Pasta con verduras.
Soluciones-para-que-los-ninos-coman-3.jpg

Cena

  • Pasta con un poco de pollo.
  • 3 fingers de pollo, unas pocas papas fritas, un brownie y leche.
  • 2 fingers de muzzarella, arroz blanco, pudding y jugo de frutas.
  • 3 nuggets de pollo con boniato frito y un poco de helado.
  • Pechuga con salsa, sopa.
Con estas soluciones para que los niños coman, ya no tendrás problemas a la hora de la mesa, y tus hijos estarán fuertes y saludables. ¿Te han dado resultado estos trucos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario