El líder de Radiohead se aleja de la política y gestión de los nuevos talentos en el portal musical
Thom Yorke y Nigel Godrich han comenzado una "pequeñarebelión" contra Spotify, anunciando el domingo en Twitter que retirarían su colaboración en Atoms For Peace del servicio de streaming de la web toda vez, dicen, los ingresos que obtienen de ellos son insignificantes. Con ello, el líder de Radiohead y su amigo, el influyente productor y músico Godrich, tras colgar "Amok" en la plataforma musical, decidieron seis meses después retirarlo.
Yorke escribió en Twitter: "No se equivoquen, a los nuevos artistas que descubres en #Spotify no se les pagará. Mientras tanto, los accionistas estarán por un tiempo jugando con él. Simples."
Lo modelos de pago de streaming han recibido cada vez más atención desde que los servicios para móviles siguen creciendo, tomando grandes pedazos del mercado de la música.
En una presentación de Spotify el mes pasado en Nueva York para promocionar un aumento de personal, Ken Parks, el director de contenidos de la compañía, dijo que ésta había pagado hasta 500 millones de dólares en royalties y que esperaban llegar a los mil millones de dólares a finales de 2013. Además, la compañía dio a conocer en un comunicado que "gran parte de este dinero se está invirtiendo en la consolidación de nuevos talentos y produciendo música nueva. Estamos 100% comprometidos con hacer de Spotify lo más positivo posible para los artistas y estamos constantemente hablando con artistas y mánagers sobre cómo Spotify pueden ayudarles a construir sus carreras ", afirmó Parks.
Thom Yorke y Nigel Godrich han comenzado una "pequeñarebelión" contra Spotify, anunciando el domingo en Twitter que retirarían su colaboración en Atoms For Peace del servicio de streaming de la web toda vez, dicen, los ingresos que obtienen de ellos son insignificantes. Con ello, el líder de Radiohead y su amigo, el influyente productor y músico Godrich, tras colgar "Amok" en la plataforma musical, decidieron seis meses después retirarlo.
Yorke escribió en Twitter: "No se equivoquen, a los nuevos artistas que descubres en #Spotify no se les pagará. Mientras tanto, los accionistas estarán por un tiempo jugando con él. Simples."
Lo modelos de pago de streaming han recibido cada vez más atención desde que los servicios para móviles siguen creciendo, tomando grandes pedazos del mercado de la música.
En una presentación de Spotify el mes pasado en Nueva York para promocionar un aumento de personal, Ken Parks, el director de contenidos de la compañía, dijo que ésta había pagado hasta 500 millones de dólares en royalties y que esperaban llegar a los mil millones de dólares a finales de 2013. Además, la compañía dio a conocer en un comunicado que "gran parte de este dinero se está invirtiendo en la consolidación de nuevos talentos y produciendo música nueva. Estamos 100% comprometidos con hacer de Spotify lo más positivo posible para los artistas y estamos constantemente hablando con artistas y mánagers sobre cómo Spotify pueden ayudarles a construir sus carreras ", afirmó Parks.
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