jueves, 13 de junio de 2013

CHINA UE China "tratará de forma adecuada" la denuncia de la UE por tubos de acero

En noviembre,China decidió imponer aranceles a los tubos de acero inoxidable sin soldadura de alto rendimiento (HP-SSST) procedentes de Japón y la Unión Europea alegando que ambas regiones vendían tales productos "por debajo de su coste", algo que "perjudicaba considerablemente" a los fabricantes nacionales.

Por otro lado, el bloque comunitario defiende que los aranceles entre el 9,7 y el 11,1 por ciento que China impone a estos productos europeos "obstaculizan significativamente su acceso" al mercado de ese país asiático.

La disputa comercial sobre los tubos de acero recrudece las relaciones comerciales entre ambos bloques, después de que el pasado 5 de junio China anunciara una investigación antidumping -vender por debajo del coste- a las importaciones de vino procedentes de la Unión.

Un día antes la Comisión Europea había aprobado la imposición de un arancel temporal a los productos del sector de los paneles solares del gigante asiático, algo a lo que China se opuso "contundentemente".

"Los aranceles se han impuesto a pesar de que China ha hecho grandes esfuerzos y ha mostrado sinceridad para resolver el problema mediante la negociación", aseguró el Ministerio de Comercio al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario