La celulitis o piel de naranja
No solo afecta a las mujeres con sobrepeso, las delgadas también padecen de este problema que estéticamente las hace sentir mal, no pueden lucir la ropa que desean y siempre andan en busca de una solución que les ayude a desaparecerla o por lo menos a mejorar su aspecto.
El ejercicio físico potencia la actividad cardiovascular,mejorando la circulación sanguínea y con esto evitando que se acumulen toxinas y grasa, lo que genera una disminución importante de la celulitis y con esta la flacidez. Lo importante en la lucha contra la celulitis es abandonar por completo la vida sedentaria, realizar ejercicios localizados, mejorar la alimentación y beber mucho agua diariamente
Con estos sencillos ejercicios que se centran en diferentes zonas del cuerpo, podrás hacerle frente a la odiosa celulitis, ya que cada mujer tiene piel de naranja en diferentes partes del cuerpo, es recomendable que realices esta tabla de ejercicios 3 ó 4 veces a la semana como mínimo y que lo combines con actividades aeróbicas tales como caminar, andar en bicicleta, patinar, nadar, etc.
1. Muslos
De pie con la espalda recta y la cabeza alineada con tu columna, coloca ambas manos a los costados de las caderas. Apóyate sobre una de tus piernas semiflexionada y sube la pierna que está recta, realizando círculos medianos y cambia de pierna. Realiza 3 series de 10 movimientos en cada una de las piernas.
En cuatro patas, apoyada sobre los antebrazos y con la espalda recta, eleva una de tus piernas semiflexionada hasta la altura de los glúteos. Trata de contraer tanto glúteos como abdomen. Realiza 3 series de 10 movimientos con cada una de las piernas.
3. Cadera
3. Cadera
En el suelo sobre el lado izquierdo del cuerpo apoyando tu cabeza sobre el brazo izquierdo y con el brazo derecho de apoyo para no rodar. Coloca las piernas en un ángulo de 90º y eleva la pierna derecha a 40 cm del suelo dibujando con el pie las cifras del 1 al 9. Debes hacer 3 series con cada lado del cuerpo.
4. Vientre
Boca arriba con los brazos colocados en forma de cruz y las palmas de las manos hacia el suelo, coloca las piernas juntas y en forma vertical. Eleva las piernas y realiza círculos medianos en el aire en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario. Realiza 3 series de 10 movimientos por cada lado.
5. Rodillas
De pie con la columna recta y las piernas ligeramente separadas. Realiza pequeñas flexiones rápidas para trabajar la rótula. Realiza 3 series de 10 movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario