martes, 9 de julio de 2013
Dos niños graves por accidentes en la piscina y otro desaparecido cuando se bañaba en el río
Efectivos de la Guardia Civil, durante las labores de búsqueda del niño de 12 años que permanece desaparecido en el río Nalón. (Alberto Morante
Los accidentes en la piscina se han producido en Mallorca la búsqueda del menor de 12 años que se bañaba en el Nalón, en Asturias, se suspende hasta este miércoles,además, un hombre de 80 años está ingresado en estado grave después de que casi se ahogara en otra piscina, también en la isla balear,estos casos se suman a la veintena de personas que han fallecido ahogadas en lo que va de mes en piscinas y en el mar.
Un niño de tres años que está muy grave y otro de ocho que está menos grave han sido ingresados en el hospital de Son Espases de Palma de Mallorca tras sendos accidentes en dos piscinas del Puerto de Pollença y del Puerto de Alcudia, respectivamente, en el norte de la isla. Mientras, en Asturias, se busca a otro menor de 12 años que ha sido arrastrado por la corriente mientras se bañaba en el río Nalón.
Además, un hombre de 80 años está ingresado en estado grave en la clínica Juaneda de Palma, después de que esta mañana casi se ahogara en otra piscina de la localidad turística de Santa Ponça, también en Mallorca estos casos se suman a la veintena de personas que han fallecido ahogadas en lo que va de mes en piscinas y en el mar.
El suceso más grave ocurrido este martes en Mallorca ha tenido lugar a las 19.00 horas en lapiscina de una casa particular del Puerto de Pollença, donde el pequeño ha caído y casi pierde la vida por tragar agua. Los equipos sanitarios de las dos ambulancias del 061 que han acudido al lugar, y un médico del Punto de Atención Continuada de Pollença, le han practicado una recuperación cardiopulmonar,después ha sido trasladado al hospital.
Poco antes, a las 17.50 horas, el menor de ocho años casi pierde la vida en la piscina de un hotel del Puerto de Alcudia, por lo que también ha sido conducido al hospital de Son Espases. Su estado de salud es menos grave que el primero, según las fuentes sanitarias consultadas. A ambos sucesos han acudido ambulancias del 061 y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.
En el Principado, más de 70 efectivos entre la Guardia Civil, Bomberos de Asturias, Oviedo y Gijón, Policía Local y Protección Civil han estado trabajando de manera "intensa" en la búsqueda del pequeño de 12 años desaparecido cuando se bañaba en el Nalón, en Trubia. La búsqueda ha quedado interrumpida al caer la noche y se reanudará este miércoles sobres las 8.30.
El 112-Asturias recibió la llamada de alerta a las 15.37 horas. En la misma se señalaba que dos niños habían sido arrastrados por la corriente mientras se bañaban en el río en Soto de Abajo. Los alertantes indicaban que uno de ellos había sido rescatado por un pescador, pero no el segundo de los menores el desaparecido estaba bañándose en compañía de dos hermanos, que se encuentran en perfecto estado de salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario