viernes, 2 de agosto de 2013

                

Durante cualquier época del año es conveniente cuidar el cabello, aunque el verano es un momento especialmente delicado, por eso aprovecharemos para cuidarlo manteniéndolo protegido y nutrido con este sérum.

También te servirá para mejorar la salud de cabellos quebradizos, con poca vida, castigados, teñidos, con mechas, algunos champús, etc. Aunque, como siempre, recomendamos mantenerse bien hidratados y una alimentación con muchas frutas y verduras para que así colaboremos a la buena salud del cabello desde dentro.

* Sólo necesitas:

Aceite de Jojoba

Hidrata a profundidad, aporta vitamina E, regenera, regula el exceso de grasa, aumentando la suavidad, el brillo y la fortaleza.

Aceite de Aguacate

Nutre y suaviza a profundidad, aporta vitaminas como A, B, D y E que favorecen la regeneración y la buena salud del cabello.

Aceite de Coco

Es un intenso y duradero hidratante, aplicado con regularidad sobre el cuero cabelludo elimina la caspa y da volumen al cabello, ayuda a retener la humedad y regenera a la vez que suaviza.

(En cualquier caso, siempre se recomiendan aceites ecológicos y prensados en frío, para que conserven el máximo de sus propiedades y evitar químicos perjudiciales.)


* Elaboración:

Muy sencillo: simplemente mezclamos 15 ml de cada aceite en un bote de limpio y de cristal, preferentemente oscuro. 
Dependiendo de la longitud del cabello, cantidad o necesidad para repararlo, podríamos necesitar más o menos cantidades que las irás ajustando y personalizando.

Estos aceites son muy beneficiosos y además de este preparado, también te servirán para hacerte cremas, champús, mascarillas, bálsamos labiales, etc.

De hecho, con esta misma receta, si le añades manteca de cacao (hierves unos 20 gr al baño María y cuando esté líquido lo retiras del fuego, le añades los aceites y remueves bien durante unos segundos, echa en el molde y deja enfriar en la nevera) puedes hacerte una buenísima crema para mejorar y nutrir la piel, te resultará muy beneficiosa incluso para mantener sanas y nutridas las plantas de los pies, que tanto sufren durante el verano.
ecoagricultor

No hay comentarios:

Publicar un comentario