Con la tragedia ferroviaria en España aún fresca en la memoria, la difusión por el Gobierno argentino de videos de maquinistas que duermen o se distraen en su locomotora, ha vuelto a poner sobre la mesa la cuestión de la seguridad en el trasporte.
En uno de los videos presentados este martes por el Ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, se puede ver a un conductor que se queda dormido cuando el tren está en marcha.
El hombre se despierta solo cuando escucha el mecanismo de seguridad "hombre vivo", que requiere una respuesta humana para que la máquina no frene de forma automática. En otro video se puede observar a un maquinista que lee un libro y escribe mensajes en su móvil mientras conduce el tren.
"Hay motorman que tapan las cámaras: yo quiero saber qué esconden al taparlas. Debemos hacernos cargo de los problemas que existen, y aquí tenemos un grave problema de recursos humanos", se quejó Randazzo.
Estos casos de negligencia de maquinistas no son los únicos. No en vano, se ha sabido que el conductor del tren siniestrado en Santiago de Compostela (España), en el que fallecieron 79 personas, hablaba por teléfono con el controlador de RENFE en el momento del accidente.
A primeros de mayo dos pilotos de las aerolíneas indias Air India pusieron al mando de un avión a los auxiliares de vuelo (los aeromozos) mientras ellos se echaban una siesta, poniendo en riesgo la vida de 166 pasajeros.
A primeros de mayo dos pilotos de las aerolíneas indias Air India pusieron al mando de un avión a los auxiliares de vuelo (los aeromozos) mientras ellos se echaban una siesta, poniendo en riesgo la vida de 166 pasajeros.
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