Aunque se batirá el cobre en los escaparates con calaveras, cruces y detalles étnicos, la procedencia de esta moda es muy distinta y puede sorprender a más de uno. Y es que su historia es la de una genial campaña solidaria que ha trascendido los límites del altruismo para convertirse en una tendencia que cada vez suma más adeptos. El sueño dorado de toda campaña de marketing, que tu imagen se convierta en tendencia.
Todo comenzó con «Movember» una campaña solidaria con los enfermos de cáncer de próstata cuyo símbolo era el mostacho. La iniciativa proponía que los hombres se dejaran crecer el bigote durante el mes de noviembre, como forma de concienciación. De ahí el nombre: «M», por la forma del mostacho+ «November», porque el 19 de este mes se celebra el Día Internacional del Hombre. A los que se suman a la iniciativa se les llama «Mo bros» (abreviatura de «Moustache Brothers») o «Mo sistas» («Moustache Sisters»).
En España muchas famosas se han unido a esta iniciativa luciendo bigotes de toda índole en su vestuario, contribuyendo así al contagio masivo de esta campaña convertida en moda. Aunque no sabemos si todos ellos son conscientes de la carga solidaria que encierra, ya que el fenómeno se ha implementado en la moda en marcas como Eleven Paris, que comercializa camisetas con caras famosas con bigote como las de Will Smith, Rihanna, Johnny Depp, Katy Perry, Megan Fox, Marilyn Monroe, que hacen las delicias de nuestras celebrities más «fashion» (parte de las ventas se destinan a la campaña).
Aunque esta tendencia está ya al alcance de cualquiera que, bien por moda, bien por empatía, quiera poner un bigote en su vida. En la tienda online ASOS, por ejemplo, puedes encontrar todo un catálogo de productos con estos divertidos motivos tanto para hombre como para mujer. Tiendas como Zara, Claire's, o Bershka ya se han apuntado a la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario