viernes, 7 de junio de 2013

Protector solar en aceite, una idea antigua ahora rejuvenecida

    Bronceador en Spray de Ucerin       Spray en aceite para broncear la piel    Vichy también presenta aceites para broncearse     Spray en aceite para broncear la piel 
Usar aceite para exponerse al sol era cosa del pasado: de esos tiempos en que nos untábamos de gelatina, cuando buscábamos el achicharre del mediodía y todo bronceado nos parecía demasiado poco: entre el torrefacto intenso y el requemado negruzco, siempre optábamos por lo segundo… Ahora, varios años, arrugas y manchas después, seguimos intentando estar morenas (digan lo que digan los dermatólogos),
pero nos contentamos con un tono más canela y hemos pasado de la protección “menos 20” a números mucho más sensatos…

Por eso me sorprendió comprobar el regreso del aceite para tomar el sol. Hasta que mi AP (amiga periodista) me dijo que sí, que el aceite ha vuelto, pero con una característica muy especial: ¡protege! Y es que según me ha explicado, poder combinar filtros en una textura transparente y/o aceitosa es algo bastante nueva, ¡milagros de la técnica! ¿O sería mejor decir de la cosmética…?

 Por eso, este pasado fin de semana, ni corta ni perezosa, le dí el primer tiento a los protectores en aceite. ¡Me gustaron! La piel queda brillante, satinada, ¡como la seda! Aunque no los recomiendo para sumergirse mucho en la piscina: cuando, recién aplicado el protector, me introduje en el agua, se dispersaron en ella como si fuera el Exxon Valdez en pleno choque, dejando una mancha aceitosa bastante poco apetecible. A mi Querido Marido, sin embargo, le parecieron tremendos: lo suyo son los sprays tipo agua.
¡Lo de untarse de aceite lo deja para las costillas en la barbacoa! Creo que los usaré cuando esté pensando en broncearme más que en nadar y, sobre todo, ¡en lucir piel reluciente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario