El mosquito común
Los machos de los mosquitos se nutren del néctar de las flores, mientras que las hembras son hematófagas, y su aparato bucal está dotado de una especie de jeringa aspirante adaptada para absorber sangre. La picadura puede resultar dolorosa y causa picor debido a que secreta una sustancia salival anticoagulante. En la imagen, el mosquito común o Culex pipiens
Aedes aegypti
Es el transmisor del dengue y la fiebre amarilla. Una hembra puede poner un promedio de 120 huevos hasta cuatro veces en su vida. Un estudio con esta especie ha permitido demostrar que, a la hora de aparearse, el macho y la hembra sus zumbidos a un armónico común.
Anopheles gambiae
Anopheles gambiae es el principal transmisor de la malaria en África. Recientemente un equipo internacional de científicos se ha centrado en dos variedades físicamente idénticas del mosquito la especie. Y ha descubierto que sus diferencias genéticas “son tales que parecen estar convirtiéndose en especies diferentes”lo que indica una evolución muy rápida.
El mosquito tigre
El mosquito tigre (Aedes albopictus), originario de Asia y que se está difundiendo en América y en Europa como especie invasora, es portador de enfermedades virales como la fiebre amarilla o la encefalitis. Su picadura provoca una gran molestia por la saliva que inyecta, que hace que el picor sea persistente.
Sabethes cyaneus
Tampoco transmite enfermedades Sabethes cyaneus, un mosquito que habita en las regiones tropicales de América, desde Belice hasta el norte de Argentina, y que tiene un sorprendente brillo metálico e iridiscente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario